Alrededor de 30 reclusos tomaron las instalaciones de la Comisaría 4° de Cuartel V en reclamo de mejores condiciones de alojamiento en los calabozos.
Un grupo de30 presos se amotinó esta tarde en una comisaría de Moreno y tomaron de rehén a un policía. Los detenidos reclaman mejores condiciones de alojamiento en los calabozos.
La revuelta se inició en la Comisaría 4° de Cuartel V. En rigor, los disturbios comenzaron a causa de la reducida capacidad de espacio. Así, los detenidos grabaron varios videos con una serie de exigencias con la voz del efectivo y los enviaron a sus familiares. El pedido más urgente es el del traslado inmediato.
“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana.Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. En el patio también duerme gente”, reclamó uno de los presos que organizó la revuelta, según publicó el medio Primicia24.
“No se puede dormir.Los chicos duermen en el pasillo tirados. Los pibes están durmiendo en hamacas paraguayas. Ni en Colombia están viviendo así”, enfatizó otro de los presos.