Policiales

Motochorros atacaron violentamente a una joven para robarle la mochila

Una joven estudiante resultó seriamente lastimada ayer, poco antes del mediodía, luego de que motochorros la atacaran para robarle su mochila con algunos apuntes. Se trata de otra mujer agredida a la salida del Instituto Superior de Formación Docente "José Manuel Estrada", ubicado en el barrio San Gerónimo de la capital correntina.



Alumnas de un instituto de formación docente son a diario blanco de delincuentes, cuyas víctimas son exclusivamente mujeres. Exigen mayor patrullaje y presencia policial.



"Los ataques se repiten casi a diario, nos roban los celulares, mochilas con apuntes y documentaciones personales y encima nos golpean", relató Natalia a diario época, una de las alumnas. Preparan una medida de protesta con corte de calles para exigir mayor presencia policial en la zona.



El hecho ocurrió poco antes del mediodía de ayer, cuando Clarisa terminó sus clases en el instituto y se disponía a regresar a su casa. Caminó hasta la parada de colectivos que está cerca del Eucaliptal, sobre avenida Raúl Alfonsín, y allí fue interceptada por delincuentes a bordo de una motocicleta, que la atacaron a golpes, la tomaron de la mochila y la arrastraron por la calle, hasta que finalmente se hicieron del botín.



La mujer gritaba pidiendo auxilio pero nadie llegó a tiempo para detener a los maleantes. "Le robaron su mochila con todos los apuntes que usa para estudiar. No tenemos más que eso en nuestras carteras y mochila, pero igualmente nos atacan, golpean y roban. Ya hemos llegado a un punto límite. Todos los días padecemos la inseguridad en la zona", explicó Natali.



El instituto "José Manuel Estrada" está ubicado por calle Sánchez de Bustamante y avenida Raúl Alfonsín. Alberga de lunes a viernes a decenas de estudiantes de distintos profesorados que se dictan en sus aulas y debido a los violentos robos que padecen, han decidido realizar una medida de protesta para el próximo viernes y exigir mayor seguridad en la zona.



"Cuando salimos a la noche, alrededor de las 22 y más con estos días de frío, no hay nadie en la zona, ni siquiera un patrullero dando vuelta por las paradas de colectivos. Estamos a merced de los delincuentes todos los días", explicó la estudiante. Con respecto a la víctima de ayer, presentaba serias lesiones por raspaduras de arrastre en sus piernas, brazos y rostro.



Debió dirigirse a un centro asistencial privado y, según sus compañeras, estaba muy lastimada y con muchísimo miedo. Por ahora no hay detenidos.

INSEGURIDAD LOCALES POLICIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web