Policiales

Motochorros gatillaron a joven en un asalto

Dos motochorros asaltaron a punta de un arma de fuego a un joven en una calle de la ciudad de Corrientes y pese a no encontrar resistencia habrían intentado efectuar un disparo a quemarropa.



La madre de la víctima reveló en redes sociales que la denuncia penal fue radicada ante la Policía y solicitó mayor seguridad porque el hecho sufrido por su hijo se trataría de un caso más de una seguidilla de atracos similares.



El robo de un teléfono celular, marca Samsung modelo A-30 de color celeste, se produjo anteayer poco antes de la medianoche en calle Taragüí, entre avenida Cuarto Centenario y Tres Sargentos del barrio Santa María, aproximadamente a una cuadra de la plaza Mamerto Esquiú.



De acuerdo a los dichos de la mujer, el muchacho de 23 años, cuya identidad este diario mantiene bajo reserva, caminaba en dirección a su domicilio cuando se transformó en víctima del violento acto criminal.



La víctima precisó a su familiar que los dos ocupantes de una motocicleta de color azul frenaron de repente junto al cordón de la vereda.



Uno de los malvivientes descendió del vehículo portando un arma de fuego en la mano.



Se trataría, posiblemente, de una escopeta recortada o bien de una tumbera (arma de elaboración casera), con la que amenazó a su víctima.



"Fueron entre dos tipos, uno le gatilló una vez con una escopeta corta y gracias a Dios no salió la bala", explicó la mujer.



La madre del adolescente dijo haber alertado sobre el robo de inmediato a las autoridades de la Comisaría Seccional Séptima.



"En esta zona ya les habían robado a otras personas con las mismas características; que los vecinos tengan cuidado porque (motochorros) andan todos los días robando en el barrio", señaló.



De tal manera, la mujer dejó trascender la posibilidad de que tales asaltos en la vía pública hayan sido protagonizados por igual pareja de motochorros.



Frente a la emergencia acudieron efectivos del Destacamento San Marcos hasta el sitio donde ocurrió el robo calificado.



Los efectivos comenzaron a recorrer la zona en un patrullero en procura de localizar a los autores del atraco en contra del joven.



La mujer al referirse al hecho dejó en manifiesto su intención de que implementen una mayor frecuencia de patrullaje policial en el barrio, el cual limita con otras zonas bastante castigadas por la delincuencia.



En tanto, la Policía bajo conocimiento de la Unidad Fiscal en turno dio inicio a una causa investigativa caratulada como un "supuesto robo calificado" por la utilización de un arma de fuego.



Hasta ayer no lograban dar con el aparato de telefonía celular. Mientras, la Policía a través de sus diversas áreas de investigaciones realizaban trabajos tendientes a la identificación de los autores del asalto callejero.

BARRIO SANTA MARÍA MOTOCHORROS ARMA DE FUEGO ROBO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web