Locales

Motocilista atacó a inspectoras de tránsito y una terminó con heridas

El violento episodio ocurrió durante el fin de semana en la zona de plaza Libertad. Involucró a un hombre mayor de edad que lastimó la mano y el pecho de una agente; mientras otra se trepó a sus hombros para detener la agresión.



Un nuevo hecho digno de "relatos salvajes" involucró este fin de semana a un enfurecido hombre y dos inspectoras de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes. En la zona de la plaza Libertad, hubo corridas, empujones, insultos y una mujer herida.



El enfrentamiento sucedió el sábado, en la intersección de las calles Roca e Yrigoyen, alrededor de las 10:20, cuando una agente exigió a un motociclista, que viajaba con una acompañante, detener su vehículo tras detectar un evidente estado de nerviosismo.



"Córrete porque te choco", fue la advertencia que lanzó el conductor a la inspectora de 45 años, una amenaza que ya le hizo prever que los problemas estaban apenas por empezar.



Según consta en la denuncia policial, el motociclista, de apellido Ruiz Díaz, circulaba en una Honda de 125 centímetros cúbicos cuando se encontró con un control que desviaba el tránsito para facilitar el trabajo en la zona de remodelación del paseo público. Ante la fuerte advertencia del enfurecido hombre, de unos 40 años, la agente le solicitó que descendiera del vehículo para chequear el estado del rodado y sus papeles.



"Con unas maniobras muy improvisadas lograron detener la marcha, pero el conductor seguía ofuscado y protestando a los gritos contra el trabajo de los inspectores", dijeron fuentes implicadas. Las inspectoras dejaron constancia en el acta de infracción que ambos tripulantes circulaban sin casco, no acataron las ordenes e hirieron a una de las agentes actuantes. En tanto, en la denuncia radicada en la Comisaría Quinta, se deja sentado que el vehículo circulaba sin el correcto funcionamiento del sistema de frenado.



Debido a las evidentes infracciones, las inspectoras le comunicaron que el vehículo debía ser retirado de la vía pública ante el inminente peligro que representaba para los mismos tripulantes y terceros. "Inmediatamente, el conductor le pide a la mujer que lo acompañaba que se lleve la moto para evitar el secuestro preventivo. Luego, empieza a insultar a la agente y perseguirla alrededor de su motovehículo. Su intención era recuperar la licencia de conducir y evitar la infracción", comentaron.



Tras correrla, el hombre logra conseguir con un forcejeo los papeles no sin antes lesionar el dedo medio de la mano derecha. En el acto, logró torcer una de las falanges y casi le arranca la uña. También, según dieron fe los testigos presenciales, la empujó y le dejó un moretón en el pectoral izquierdo. A esto se debe sumar que con el tironeo la moto de la agente cayó encima de ella.



Para detener al enfurecido motoquero, su colega, otra mujer de 40 años, se trepó a los hombros del agresor. Una vez que el hombre obtuvo la documentación escapó junto con su acompañante. Posteriormente, una patrulla de la Dirección lo siguió hasta su casa del barrio Bañado Norte, pero no lograron aprenderlo.



"Son situaciones de riesgo a la que estamos expuestos todos los días. Sabemos que no es grato retirar un vehículo, pero tratamos de hacer entender a la gente que es por su bien", explicaron. "Nuestro trabajo consiste en tareas de prevención como la educación sobre la normas, el retiro de la vía pública y el acompañamiento de los familiares que pierden a un ser querido en los siniestros", remarcaron al final las agentes involucradas que reclamaron acompañamiento y reconocimiento.

CORRIENTES VIOLENCIA MOTOCICLISTA AGENTES DE TRANSITO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web