Durante tres días, la localidad correntina recibió a 300 mil personas motivadas por la fe en María. Ayer, la concentración de gente en la Basílica fue mayor.
Itatí, la localidad que se encuentra a más de 70 kilómetros de la Capital correntina, volvió a ser epicentro de un movimiento de fe, por el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La llegada de los visitantes comenzó el miércoles por el aniversario de la localidad. El jueves, la afluencia fue mayor por el arribo de cientos de ciclistas misioneros que cumplieron con la edición 37º de la Bici-Peregrinación desde Misiones a Itatí. Además, recibieron a los jinetes que transitaron varios kilómetros desde Ituzaingó a la Casa de la Virgen Morena.
Ayer, pese a la jornada de intenso calor, miles de personas desde muy temprano pasaron por la localidad para cumplir con la devoción a la Virgen.
A las 19, se realizó la Misa Central por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Antes de esto, cientos de personas participaron de la procesión de antorchas por las calles del pueblo.
Si bien en la Secretaria de Turismo se estima que pasen más de 400 mil personas hasta el domingo. “Creemos que, fueron 300 mil personas hasta hoy en Itatí”, dijo a época, Lautaro Roch, titular de Turismo de la localidad.
El flujo de turistas se vió motivado por el fin de semana largo y las distintas propuestas festivas que organizó el municipio.
Como es habitual, la Basílica , estará abierta desde las 6 de las mañana hasta las 20.