Actualidad

Muchos ministros, pocos gobernadores y ningún opositor en la visita de Alberto Fernández a Tucumán

Rodeado de Massa y de la mayor parte del gabinete, el Presidente intentó exhibir fortaleza tras atravesar la semana más dramática de su gestión; hubo ausencias de gobernadores y referentes de la oposición.

Luego de soportar la semana más difícil desde que asumió, con turbulencias políticas y económicas que dejaron rumores de todo tipo sobre su gestión, el presidente Alberto Fernández buscó hoy tomar una bocanada de oxígeno en su visita a esta provincia, donde encabezó los actos oficiales por el Día de la Independencia.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la mayoría de sus ministros, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la cabeza, el jefe de Estado buscó mostrar una foto de unidad y fortaleza en medio del vendaval político por su enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Kirchner y la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Manzur y el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se encargaron de cuidar cada detalle para que Fernández se sienta cómodo en su reaparición pública, después de una semana de completo hermetismo sobre su agenda. Intendentes y dirigentes del PJ organizaron una movilización de militantes que se apostaron al costado del camino para saludar al presidente a su paso en el trayecto desde el aeropuerto hasta la Casa Histórica, que se hizo en una combi oficial y no en helicóptero, como se había previsto inicialmente.

En una jornada cálida y soleada, decenas de docentes y alumnos del primario que habían sido convocados por el Gobierno provincial para participar de los actos fueron los encargados de recibir al Presidente a su llegada la Casa Histórica.

Para el resto de la población fue prohibido el acceso hasta la Casa Histórica, para lo cual se montó un fuerte operativo de seguridad, con varios cordones policiales en la zona céntrica de la capital tucumana. El objetivo fue impedir que puedan acercarse personas que puedan manifestar su disconformidad con el Gobierno, en un momento de tensión política y social, con marchas convocadas a través de las redes sociales en todo el país.

Flanqueado por Massa y Manzur, Fernández ingresó pasado el mediodía a la Casa Histórica, donde rindió homenaje a los próceres de 1816 y leyó un mensaje con el foco puesto en la unidad y fuertes críticas hacia “quienes siembran el desánimo”.

Del acto participaron también los ministros nacionales Jorge Taiana (Defensa), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud), Daniel Scioli (Producción), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Eduardo de Pedro (Interior), Julián Domínguez (Agricultura), Claudio Moroni (Trabajo) Tristán Bauer (Cultura). Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Martín Soria (Justicia)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web