Cinco policías del Grupo de Intervención Rápida (GIR) fueron detenidos en la mañana del 23 de abril y están alojados en dependencias del Cuerpo de Bomberos. Los efectivos están acusados de los delitos de abandono de persona agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Familiares de los policías se reunieron en la plazoleta Llano de la ciudad de Corrientes para apelar a la ultimad decisión del tribunal.
"No estamos poniendo presión, queremos que sea clara la investigación de loso cincos detenidos. Primero se falla en la detención y nos apuramos porque escuchamos la jueza González Cabañas hacer hincapié en los disparos y jamás secuestraron las armas de los muchachos", dijo a LT7 Juana Gómez, familiar de unos de los efectivos.
"El lugar donde sucedieron los hechos está todo removidos y no se realizaron las pruebas. Nuestro miedo es que ya se sentenció. Llevar el uniforme le hace culpable y vemos estas anormalidades que nos dejan intranquilos. Estos chicos jóvenes pueden terminar el resto de su vida en prisión por algo injusto, queremos que la justicia sea clara", aseguró.
Quiénes son los cinco policías detenidos por la muerte de Lautaro Rosé
PROCESADOS CON PRISION PREVENTIVA:
Carlos Alfredo Prieto
Juan Daniel Aveiro
Sergio Iván Barberan Robledo
Omar Guillermo Aguirre
Máximo Leonel Romero
PROCESADO SIN PRISION PREVENTIVA
Vicente Manuel Pruyas Suárez
NOTA RELACIONADA