Actualidad

Mujeres le presentaron una nota de repudio a Colombi por sus dichos

Crédito: 54572


Una organización social que agrupa a mujeres en lucha presentó hoy una nota de repudio en el despacho de Casa de Gobierno. Allí fustigan al primer mandatario correntino Ricardo Colombi por sus dichos en el marco del traspaso del programa “Ellas Hacen”. Lo acusan de hacer una afirmación reduccionista, de subestimar a las mujeres y le reprochan el haberles cargado el mote de que las mujeres “son para estar en la casa”. También consideran un “retroceso” el cambio en dicho programa social.  


 




Colombi había dicho en declaraciones radiales que: “la mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de residuos sino que se van a dedicar a potenciar la vida en familia”, y que “estando en el hogar pueden criar mejor a sus hijos y a guiarlos por el mejor camino”.




 


Ante ello le respondieron con dureza las mujeres: “hace usted una afirmación reduccionista, que subestima las capacidades de las mujeres, lo cual en primer término es totalmente falaz y en segundo -y mucho más grave-,  pretende que el rol y el espacio de la mujer queden reducidos, en forma exclusiva, al cuidado de hijos y del hogar”.




 


En cuanto al supuesto de que la mujer debe criar a sus hijos, le recordaron que “el cuidado y crianza de los hijos no es exclusividad de la mujer sino que es una responsabilidad compartida con el otro progenitor y, a falta de éste,  es obligación del Estado generar espacios adecuados para el cuidado de los niños y niñas, y así la mujer pueda ejercer en plenitud sus derechos”




 


Y con respecto al desarrollo del programa Ellas Hacen, las mujeres fustigaron la decisión ya que lo consideran “un retroceso romper su continuidad y mandarlas a sus casas”, dicta la misiva.




 


Finalmente le exigen al Ejecutivo que garantice la continuidad de todas las beneficiarias del Programa y que se les brinde el derecho al trabajo “en el lugar que ellas elijan, sin amenazas y sin condicionamientos”, sostuvieron.- La nota firmada por el "Colectivo de Mujeres Organizadas" tiene el sello de “recibido” de hoy en mesa de entrada de Casa de Gobierno por lo que se estima que llegaría a manos del gobernador. Lamentablemente es sabido que el mercedeño se interesa poco de las cuestiones de género. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web