Opinión del Lector

Mujeres

A lo largo de la historia y de las civilizaciones, el rol de la mujer siempre ha sido fundamental, aunque en las generales muchas de ellas han sido anónimas, invisibilzadas u olvidadas.

Existimos gracias al sí de una de una mujer ¡Si será importante el papel de la mujer en la humanidad!

Tanto en las Artes, Ciencia, Literatura, Política, Religión, Economía, Intelectualidad etc, raramente las mujeres, han podido ocupar una posición de notoriedad merecida en las áreas, por el contrario, han tenido y tienen que superar difíciles barreras y obstáculos para poder desarrollar, expresar sus capacidades, talentos, creatividad sin límites, deseando manifestar sus saberes, conocimientos, tan es así que, solo basta con profundizar un poquito en las biografías femeninas para advertir esta triste realidad.

La falta de oportunidades y reconocimiento, junto al hecho de relegarlas a determinadas tareas, o, modos teñidas de oprimidos status quo de época, ha hecho que aun actualmente desconozcamos a incontables mujeres que supieron utilizar su imaginación, su voluntad, sus fuerzas y a veces entregar su vida para contribuir en la construcción de una sociedad más humana y justa para todos.

Numerosas son las que desafiaron y con gran valor lograron salirse de la norma del momento, teniendo que luchar contra la incomprensión de la sociedad de su tiempo, o contra el fascismo o el racismo por mencionar algunas o, simplemente contra una irracional discriminación basada en el sexo, la clase social, la identidad étnica etc.

Son innumerable y varias las anónimas mujeres que, a lo largo de la historia, por alzar su voz o intentar reivindicar sus derechos han sido víctimas del menosprecio social y público, recibiendo ultrajes, burlas, juicios, exclusión, arbitrariedades y hasta la muerte misma.

La mujer a través de la historia viene ganando un lugar importante dentro del contexto social por su importante rol en la gestión y desarrollo de las naciones, a base de luchas y sacrificios constantes, y se destacan notoriamente en cada uno de los ámbitos que componen la sociedad, debido a su gran capacidad y perseverancia por alcanzar su dignidad como seres humanos valiosos e importantes en igualdad de condiciones que los hombres.

Queda claro la importancia y trascendencia de la mujer como agente vital y transformador a través de la historia; dada no solo por su condición humana con sus características biológicas, psicológicas, emocionales, también por su condición espiritual.

Que las mujeres sigamos reforzando nuestro poder transformador sobre nosotros mismos, recuperando espacios, oportunidades, derechos cedidos, y que nuestro aporte a la sociedad haga del mundo un mejor lugar para vivir.

Felicito y Honro a todas las mujeres.

Te mando un beso inmenso TG

IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación- Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web