La organizacón se hizo eco de estas muertes.
El domingo 18 de octubre en La Catonas, Moreno, fue asesinada Erika Gisela González de 33 años por su ex marido, policía federal, quien la mató de 2 tiros y luego se suicidó disparándose en el pecho. Tenían un hijo de 5 años.
El martes 20 de octubre fue encontrado el cuerpo de Sonia Morel Escurra de 25 años en Villa Elisa- La Plata. Se encontró el cadáver de Sonia enterrado en el patio de su casa y arriba había construido un pelotero, donde jugaban los niños, para ocultar el cuerpo. Su marido fue detenido, acusado de haberla asesinado en el mes de agosto. El femicida hizo circular la versión de que la mujer los había abandonado (a él y a sus 4 hijos) y se había ido a Paraguay, su país natal. Los vecinos sospechaban de esa versión y aseguran que el femicida había sido violento varias veces con la víctima.
Este jueves 22 de octubre, se registraron dos femicidios en la provincia de Buenos Aires: Daniela Mazzarioli Paredes de 27 años en Ranchos - Partido de Gral Paz, Bs. As. Gustavo Adorno Totino mató a su ex mujer y estranguló a su hijo de 2 años. Cuando la policía ingresó al hogar la mujer ya estaba muerta y el niño apenas respiraba, lograron trasladarlo al hospital y salvarle la vida. Adorno tenía la restricción de acercamiento desde el 6 de octubre, y la justicia también le había ordenado que iniciara un tratamiento psicológico.
Liliana Gotardo de 51 años fue asesinada en San Miguel, era peluquera. Como todos los días cerró su local a las 19, y se dirigía a buscar el auto donde lo había dejado estacionado. Le dieron 9 disparos por la espalda. Fue detenido su ex marido, un suboficial del Ejército de quién se había separado hacía dos meses (Rodolfo Maguna). La víctima, semanas atrás, hizo una exposición civil para dejar constancia de la separación pero no figura ninguna denuncia por maltrato o violencia, aunque su familia dice que la maltrataba constantemente, tanto agresiones físicas como el control que ejercía sobre ella por sus celos enfermizos. Investigan si participó activamente del hecho o instigó el homicidio.
Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana señalaron “que no hay voto útil mientras nos sigan matando”. “Necesitamos que quien asuma en diciembre garantice la implementación de la Ley 26.485 de prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres y se comprometa a ejecutar políticas públicas para garantizar los derechos humanos de las mujeres”, indicaron refiriéndose a las elecciones presidenciales.