Economía

Municipio también declaró emergencia en el transporte y agiliza trámite para aumento de la tarifa

Varias semanas después de que la Provincia declarara la emergencia en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes, el intendente capitalino hizo lo propio. Se elimina la doble lectura y solamente “asegura” hasta un 75% del servicio.



La Resolución 1092 del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes instrumenta la declaración de emergencia vial y en el transporte urbano de la capital de la provincia.



El intendente se sumó de esa forma a la declaración de emergencia hecha por el gobernador hace cuatro semanas. En el caso de la normativa municipal acorta el trámite para aumentar el boleto porque elimina la primera lectura. Según lo explicado por el presidente del Concejo Deliberante, se mantiene la audiencia pública.



Sin embargo, en la declaración de emergencia por parte de la Provincia no se hace mención alguna a la audiencia pública para incrementar las tarifas. Incluso se menciona que los cuadros tarifarios serán modificados “periódicamente” y que las empresas prestatarias del servicio podrán suspender frecuencias y horarios.



Otro dato es que en la normativa municipal conocida ahora, solamente se asegura el 75% del servicio. El boleto desde el viernes 1º de marzo pasará de $590 a $690 y para abril debería acercarme más a los $1.000.

CORRIENTES TRANSPORTE MUNICIPIO TASSANO TARIFA AUMENTO SUBA CHOFERES COLECTIVOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web