Nacionales

Murió el ícono del cine español Marisa Paredes

 

Una fuerte conmoción mundial causó la repentina muerte del ícono del cine español Marisa Paredes a los 78 años.La Academia de Cine de España, organización que fue presidida por la actriz entre los años 2000 y 2003, fue quien confirmó la noticia.

Marisa Paredes fue una “chica Almodóvar” por su vínculo cercano con el director de cine para el que trabajó en reconocidos proyectos, como “Tacones lejanos” en 1991, “Todo sobre mi madre” en 1999 y “La piel que habito” en 2010. No obstante, Paredes también se lución de la mano de Guillermo del Toro y Roberto Benigni en “La vida es bella”.

El entorno cercano de la multi premiada artista, dejó saber que su muerte fue repentina: el pasado domingo asistió al Teatro Español para ver una representación de la obra “Luces de Bohemia” donde subió a las tablas su hija, María Isasi.

Por su parte, Almodóvar la recordó por su capacidad actoral y señaló: “Todo lo que hizo fue mucho más que maravillosamente” y se refirió a la intérprete como “súper dotada” y agregó: “Ahora mismo adquiere algo como eterno, como si el tiempo no pudiera afectarle. Todo lo que le ponías a Marisa lo dignificaba».

“Es como si la muerte hubiera jugado sucio y no hubiera respetado las reglas de la existencia», concluyó el cineasta.

Asimismo, artistas que compartieron trabajos junto a Paredes se despidieron en redes sociales. Antonio Banderas compartió una imagen junto a la actriz y se despidió: “Desolado por el fallecimiento de Marisa Paredes, una gran dama de la interpretación. Querida amiga, nos has dejado demasiado pronto”.

En esta línea, su colega argentina Cecilia Roth rememoró la labor que la llevó a estar a su lado en “Todo sobre mi madre” y detalló: “Pienso en tí, Marisa de mis amores. Dolor infinito. Adiós y hasta siempre”. La intérprete agregó un carrete de fotos en donde compartieron momentos luego de la filmación.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web