La titular de Incluir Salud Corrientes, Melisa Gómez Tonsich, se refirió a la situación del Programa Federal Incluir Salud y afirmó que hace seis meses que la Nación no envía los fondos correspondientes a la provincia y que la deuda asciende a $195 millones de pesos.
“Son 195 millones de pesos que Nación le debe a las provincia”, dijo la funcionaria y aclaró que sólo “damos respuesta a medicamentos crónicos, practicas y prótesis de bajo costo por el apoyo del Ministerio de Salud provincial.
En tanto, sobre la administración nacional, sostuvo que “no se hacen cargo, sin comunicación, ni envían informes ni nada”.
“Tratamos darle solución, salimos a buscar proveedores, al ser medicamentos o prótesis específicas, son muy pocos los proveedores que hay y además, como se tiene deuda con ellos, no dan cobertura”, afirmó.
Finalmente, se refirió al caso de Alicia Pascua, una mujer que desde mayo está solicitando una prótesis de cadera para su hija y dijo que continuarán intentando darle respuesta, pero aclaró que en el caso de prótesis grandes, se encargaba directamente Nación, que no responde.