(IMÁGENES) El rodado procedente de Corrientes se dirigía hacia Resistencia. El conductor, un joven de 22 años, quedó detenido.
Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, incautó 30 kilos 312 gramos de marihuana acondicionados ocultos en el piso y guardabarros de un automóvil. El procedimiento tuvo lugar ayer en la Barranqueras (Chaco). Un dispositivo coordinado permitió interceptar al conductor que intentó evadir los controles.
Efectivos de la Sección Vial “Puente General Belgrano” dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” efectuaban controles, cuando observan que un vehículo procedente de Corrientes hizo caso omiso a las señales de detención dándose a la fuga.
Inmediatamente, los uniformados alertaron vía telefónica al personal del Escuadrón 51 “Resistencia” quienes sobre la Ruta Nacional N° 16 a la altura del peaje interceptaron el rodado.
Ante la presencia de testigos, inspeccionaron el vehículo y hallaron un total de 35 paquetes rectangulares que se encontraban ocultos en el piso debajo de la alfombra y en el sector de los guardabarros. Un total 30 kilos 312 gramos de cannabis sativa (marihuana) se decomisó.
Por disposición del Juzgado Federal de Resistencia N° 2 el conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, fue detenido y la droga secuestrada.