Policiales

Narcos abandonaron casi 300 kilos de marihuana en Ituzaingó

Crédito: 36011

Personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ejecutaba un operativo público de prevención sobre ruta Nacional 12 km  1265, altura peaje “Ituzaingó”. en donde un vehículo marca Peugeot, modelo 408, color gris oscuro que circulaba sentido Posadas - Corrientes, ingresa a las dársenas del peaje y en momentos que los gendarmes proceden a realizarle las señas pertinentes para que estacione y se someta al control, el conductor hace caso omiso acelerando bruscamente, dándose velozmente a la fuga hacia la localidad de Ituzaingó. Es por ello, que el personal inicia un seguimiento controlado dando aviso al puesto de control de ruta de la sección seguridad vial, en Villa Olivari, requirió apoyo montándose inmediatamente un operativo cerrojo.

 

Ante tales circunstancias, el vehículo en cuestión próximo a llegar a la rotonda de acceso a la localidad de Ituzaingó retoma sentido de circulación hacia la ciudad de Posadas, abandonando el automotor sobre la banquina de la ruta Nacional 12, emprendiendo la huida dos ocupantes que se internaron en la zona de los esteros, perdiéndose entre los pajonales beneficiados por la oscuridad reinante en el lugar y que a pesar de efectuarse un exhaustivo rastrillaje no se logró dar con los ciudadanos involucrados en los hechos.

 

Una vez aperturado el automotor, sobre los asientos traseros y en el baúl, se constató la existencia de varios bultos de gran tamaño por lo que se trasladó todo al asiento del Escuadrón, en donde se contabilizo un total de 350 y un paquetes rectangulares con sustancia vegetal parduzca de características similares a la marihuana; que luego de realizarse el correspondiente pesaje por personal idóneo, arrojó un total de  292, 355 kg.

 

Ante tal circunstancia, se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Corrientes, a cargo Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaria penal a cargo Dr. Federico Alonzo, quien interiorizado de los hechos orientó que se secuestre el automotor involucrado y la totalidad de la sustancia estupefaciente.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web