En los mismos detuvieron a un suboficial de la Policía de Corrientes, y secuestraron múltiples elementos de interés para la investiación que lleva la Policía Federal.
La investigación de una mega causa de narcotráfico desencadenó múltiples allanamientos este lunes en Corrientes, y lo que llamó la atención fueron los lugares requisados por la Policía Federal: vinculados con la Policía de la provincia, entre ellos la oficina de un suboficial de la Metropolitana.
Según medios locales, en total se realizaron 14 allanamientos, de estos dos fueron en la localidad chaqueña de Saenz Peña, el resto en la capital correntina. Los operativos se hicieron en la Dirección General de Seguridad Metropolitana y la de Investigaciones Criminales.
A esto se sumó la requisa de un comercio que vende pastas en el centro de la ciudad, viviendas particulares de exintegrantes de la vieja Brigada de Investigaciones y otros policías relacionados con causas vinculadas al narcotráfico.
Investigación
En los allanamientos, intervino la Fiscalía Federal de la Procunar, Región Nordeste, a cargo del Dr. Martín Uriona. Y según detalla el informe de la Policía Federal, detuvieron a cinco hombres y tres mujeres, mientras que tres hombres quedaron supeditados a la causa. Según detalla RadioSudamericana uno de los detenidos es un suboficial de la Policía de Corrientes, integrante de la División de Investigación Criminal.
Además, secuestraron 2,8 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, $1.709.310 en billetes, 308 dólares, computadoras y demás elementos de interés.