Por la novena jornada de la Copa de la Liga, Newell's Old Boys de Rosario se impuso frente a Tigre como visitante y lo dejó complicado en la pelea por la permanencia. Fue 2-0 con tantos de Ángelo Martino y Guillermo May.
Ángelo Martino hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 37 de la segunda etapa. El defensor conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Armando Méndez.
Ian Glavinovich fue la figura del partido. El zaguero de Newell`s fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador relevante en el partido fue Ángelo Martino. El zaguero de Newell`s fue importante por anotar 1 gol.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Iván Gómez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Sforza, Guillermo Ortiz y Armando Méndez.
El director técnico de Tigre, Lucas Pusineri, planteó una estrategia 4-4-2 con Gonzalo Marinelli en el arco; Robert Rojas, Sebastián Prediger, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en la línea defensiva; Ezequiel Forclaz, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y José Paradela en el medio; y Renzo López y Nicolás Reniero en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Gabriel Heinze se pararon con un esquema 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Víctor Velázquez, Ian Glavinovich, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino en defensa; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en Don José Dellagiovanna fue Fernando Espinoza.
El Matador visitará a Lanús en la próxima jornada. Por el lado de la Lepra jugará de local frente a Godoy Cruz.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/newells-derroto-tigre-dejo-complicado-descenso-20231020-0048.html