Nacionales

Newell’s empujó, pero no tuvo ideas y perdió 1 a 0 con Gimnasia en La Plata

 

Newell’s Old Boys perdió 1 a 0 con Gimnasia en La Plata, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El partido arrancó con ritmo por parte del Rojinegro, que buscaba imponer intensidad desde el comienzo.

Sin embargo, el local rápidamente emparejó las acciones, siempre desde el vértigo, en un encuentro que tardaba en armarse.

En la primera situación de gol, el Lobo abrió el marcador. A los 9, tras centro rasante desde el sector derecho, Castillo llegó antes que Salcedo y definió por arriba de Hoyos.

 

Tras el tanto, Gimnasia se acomodó mejor y empezó a manejar las acciones, a partir del manejo de Pablo De Blasis y Lucas Castro.

El equipo platense casi aumenta la cuenta a los 17, pero Castillo se lo devoró solo de cabeza en el área chica.

La Lepra no hacía pie, quedaba largo y tampoco ofrecía respuestas desde lo actitudinal. Estaba a merced de su rival. El conjunto de Lunari recién llegó a los 34, con un cabezazo de Salcedo en un córner tras centro de Banega que dio en el palo. Cinco minutos después, ‘Juanchón’ García se lo perdió al definir por arriba de Ledesma, mano a mano, apenas desviado.

Silvetti empezó a aparecer y creció el juego de Newell’s, inspirado en el juvenil como principal bandera futbolística. A los 41, probó Fernández Cedrés de media distancia, a metros del arco tripero.

En el complemento, La Lepra salió a vender cara la derrota. Tenía que ir a buscarlo dadas las circunstancias.

Miljevic trataba de asociarse con Martino y por ese sector pasaban las mejores opciones de peligro para el conjunto del Parque Independencia.

A los 12, Hoyos se quedó con un débil remate de Castro en la media luna del área. El uno leproso también le ahogó el grito a De Blasis con un cabezazo a quemarropa. Y le atoró justo un mano a mano a Castillo. Newell’s estaba para el nocaut, pero Gimnasia perdonaba.

El arquero de Newell’s también se quedó con un tiro libre de De Blasis, a los 27. La Lepra se había quedado y carecía de la fluidez que había tenido al empezar la etapa final.

Afuera Miljevic, quien tomó la batuta del juego rojinegro fue Banega, aunque con intermitencias.

Hoyos desactivó un derechazo potente de Mamut a los 43. Seguía 1 a 0 la historia. La Lepra tenía vida todavía.

Newell’s casi lo empata a los 44, pero Ledesma sacó con una gran tapada un cabezazo de Jacob que iba al ángulo. A los 47, Hoyos tapó con una buena estirada un intento de Primante de zurda. Podía pasar cualquier cosa.

No fue suficiente el esfuerzo. La Lepra sigue sin rumbo y se hunde más en sus inseguridades.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web