Nacionales

Newell’s hizo un partidazo, le ganó 3 a 1 a Talleres en Córdoba y cerró el año con una sonrisa

Newell’s Old Boys le ganó 3 a 1 a Talleres de Córdoba, por la última fecha de la Liga Profesional, en un encuentro que se disputa en el estadio Mario Alberto Kempes. 

En la primera del partido, a los 2, Herrera se lo tapó increíblemente a Schott, que ingresó solo en el área chica tras una pelota parada.

La T llegó a los 6, con un bombazo de Esquivel que Reinatti desvió al córner con una buena volada.

El comienzo de Newell’s fue bueno, estaba jugando con los nervios de Talleres. Había ritmo y buenas intenciones de Mateo Silvetti y Matko Miljevic. Se notaba la tensión en el local.

A los 18, Ramírez cerró una buena combinación colectiva con un débil derechazo cruzado que contuvo Herrera. La Lepra fue retrocediendo en el campo, sin perder el orden.

Newell’s tuvo otra a los 28, cuando Herrera le volvió a ganar el duelo a Schott y luego Silvetti definió desviado en el rebote.

El equipo de Soso seguía tranquilo, suelto. Sabía que las responsabilidades estaban del otro lado. Así se fueron al descanso. Buen primer tiempo del conjunto rojinegro.

En el complemento, obligado por las circunstancias, la T apuró más. A los 8, Portilla probó desde afuera, desviado.

La sorpresa llegó a los 13. Panchito González quedó mano a mano con Herrera y lo fusiló de zurda. La Lepra abría el marcador.

 

Sin embargo, la ventaja le duró poco a los de Soso. A los 19, el ex rojinegro Palacios igualó las acciones con un derechazo cruzado tras asistencia de Botta. 

 El club cordobés mejoró con los ingresos de Botta y Palacios, arrinconando a Newell’s contra su arco.

La Lepra volvió a pegar a los 38. Gran centro de Panchito González para el pibe Juárez, que la acomodó de cabeza con solvencia para el segundo grito rojinegro.

 Talleres intentó con un remate de zurda de Portilla, apenas desviado. La T se jugó sus últimas fichas, ya desesperado, ante un Newell’s estoico.

La Lepra cerró el partidazo con un tercer tanto. A los 45, Juanchón García tuvo suerte en su tercer intento tras atajada de Herrera y sentenció la historia de cabeza.

 La Lepra se regaló un triunfazo en la despedida del año. Cerró un 2024 olvidable con una gran alegría.



 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web