Nacionales

Newell’s lo ganaba cómodo, pero se durmió un minuto y empata 2 a 2 con Riestra

 

Newell’s Old Boys empata 2 a 2 con Deportivo Riestra, en el estadio Guillermo Laza, por la fecha 16 de la Liga Profesional. 

La primera oportunidad la tuvo el local, al minuto, con un cabezazo de Brito que se fue por arriba.

A los 7, La Lepra pegó fuerte. Silvetti aprovechó una salida en falso de Arce en una pelota parada y la empujó de zurda par abrir el marcador. 

 

Tras el gol, Newell’s se tranquilizó  trató de jugar el partido que más le favorecía, ante el juego brusco del rival.

A los 18, La Lepra amplió el marcador. Banega cambió por gol desde los doce pasos con un derechazo al ángulo de Arce. 

 Para colmo, el local se quedó con diez hombres. Terreno favorable para que el Rojinegro se floreara.

Newell’s tenía facilidades por todos lados, sobre todo desde los costados, donde las proyecciones de Ángelo Martino eran una complicación para todo el fondo blnauqinegro. A los 26, Banega probó desde la media luna del área, apenas arriba del arco de Arce.

El equipo de Lunari casi amplía aún más la ventaja a los 27, cuando Tomás Pérez eludió a Arce y definió cerrado, casi sin ángulo, sin embargo su disparo pegó en el travesaño y salió. Todo del conjunto del Parque Independencia.

A los 34, Arce contuvo un remate desde afuera de Silvetti. Newell’s estaba cómodo y sabía que podía sentenciar la historia en cualquier momento, a partir de las facilidades otorgadas por el Malevo.

La Lepra casi anota el tercero con Méndez, pero el uruguayo se lo tragó en el área chica, casi abajo del arco, tras un centro certero de su compatriota Ramírez.

El primer tiempo casi perfecto de Newell’s quedó empañado un poco por el descuento de Riestra. A los 45, Herrera descontó de penal.

 Y no solo eso, un minuto después, el propio Herrera igualó las acciones con un buen cabezazo tras centro preciso desde la derecha. Secuencia de terror.

 En el complemento, La Lepra estaba obligada a volver a tomar la iniciativa. El sacudón antes del descanso fue fuerte y necesitaba reponerse.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web