Mujeres de hoy

Nicole Wallace: "Que si tengo tripa, que si el vestido me marca...Han comentado mi cuerpo 800 veces, no deberíamos normalizar esas situaciones"

Una ardilla hace parkour de rama en rama por los jardines de La Colle Noire, el imponente château de Christian Dior en la región de Grasse (Francia), y de inmediato recibe el piropo de Nicole Wallace: "¡Preciosa, te quiero! Amo los animales".

La actriz y cantante española, una de las más solicitadas del momento gracias a series como Skam España, Culpa Mía o Ni una más, no pierde la frescura que le ha llevado a su éxito. "La gente que me sigue (en Instagram acumula más 5 millones de seguidores) creo que valora lo transparente que soy, un libro abierto tanto para lo bue- no como para mostrarme desastrosa o caótica".

Abrigo camel y jersey de cashmere, de Dior.Chantelle Dosser

Nicole Wallace, 5 millones de seguidores y terapia para gestionar la fama

Cuando en 2023 protagonizó Culpa Mía, la película de habla no inglesa más vista de Prime Video, su popularidad se disparó. A finales de este año estrenará Culpa Tuya, la segunda parte de la trilogía Culpables, adaptación de la novela de Mercedes Ron, que causa furor entre los adolescentes. "Gestioné el boom yendo a terapia y hablando mucho con mi familia. Y creo que ya sé poner distancia entre la Nicole personaje público y la Nicole real. He aprendido a disociar y eso me salva".

Compaginar el cine con la carrera de Psicología no solo le ayuda a lidiar con la cara B de la fama -"lo peor es que ahora me cuesta desaparecer"-, y a manejar las emociones; también le proporciona poderosos recursos para preparar sus personajes: "Les comprendo mejor, de eso va la actuación, de empatizar con tu personaje hasta sentirlo".

La actriz, frente al château de La Colle Noire, lleva trench Miss Dior y jersey de cashmere.Todo, Dior.Chantelle Dosser

"ME ATRAEN LOS PERSONAJES REBELDES, DESDE PEQUEÑA SOY MUY JUSTICIERA"

Le brillan los ojos cuando habla de Alma, la joven de 17 años a la que da vida en Ni una más, una adaptación de la novela de Miguel Sáez Carral, con la que ha dado el salto a Netflix y ha cosechado brillantes críticas. "Alma ha despertado mi fortaleza y mi fragilidad, gracias a ella he comprendido que ambas cualidades pueden coexistir. Es un ejemplo de que hay que luchar hasta el final y arriesgarse. Me atraen los personajes rebeldes porque desde pequeña he sido muy justiciera, de esas que acababan en el despacho del director por defender a una amiga de la que se están burlando".

Nicole Wallace en el cuarto de baño original de Christian Dior, desde que falleció en 1957 se ha mantenido intacto con la grifería de latón y la bañera excavada en un solo bloque de mármol. La actriz lleva chaqueta y short de animal print, de Dior.Chantelle Dosser

La violencia sexual, el abuso, las drogas o el feminismo son temas centrales en los ocho episodios de la serie que, puntualiza Wallace: "no intenta dar una lección de feminismo, sino mostrar lo que está pasando y abrir un debate social". Se define feminista sin dudarlo, pero también asegura cuestionarse muchos días el término feminismo, "este análisis es importante para no anclarte en una ideología marcada, aprender y formar tu propio criterio. No hay un solo tipo de mujer feminista".

En el séptimo aniversario del Me Too, "algo ha cambiado, pero no es suficiente", denuncia. "En los certámenes cada vez se da mayor espacio a cineastas maravillosas, pero de puertas para dentro: en los rodajes, en las fiestas, en los castings... uffse viven situaciones que normalizamos y no deberíamos".

En el salón de verano, donde Christian Dior solía celebrar las sobremesas durante las vacaciones. Nicole lleva unos jeans de cintura alta. En el biombo: jersey y chaqueta camel. Todo, Dior.Chantelle Dosser

Hace unos días escuchaba a una compañera decir cómo en unas pruebas de vestuario le pedían hacerse unas fotos en ropa interior porque tenía una escena de sexo. Te planteas: si no estoy "lo buena" que espera el director, ¿me vas a descartar?, ¿por qué de mi compañero no pedís fotos? Yo he estado en fittings en los que han comentado mi cuerpo 800 veces, que si tengo tripa, que si el vestido me marca demasiado".

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, LA NUEVA SERIE DE NICOLE WALLACE

Cuando le preguntamos por las mujeres a las que admira, antes de mencionar a sus adoradas Emma Stone o Margot Robbie, Nicole cita a su madre, a la que llama entre risas su "momager", una especie de mamá y manager a tiempo completo. También destaca la influencia que en su vida y su carrera tiene su hermana, la directora de cine y fotógrafa Chloé Wallace. "Desde que nací me puso una cámara en la cara, soy su musa", hacer una película juntas es uno de sus sueños. De momento, su próximo proyecto la ha llevado a Chile, donde rueda La Casa de los espíritus, una adaptación en formato serie de la célebre novela de Isabel Allende.

Chaquetón de lana crudo, sobre top de pedrería abotonado. Todo de Dior.Chantelle Dosser

La Colle Noire, en casa de Monsieur Dior

Más allá de la pantalla, otro de sus logros es haber sido nombrada embajadora de Dior Beauty, "un sueño en voz alta", confiesa. "Cuando estaba empezando, le dije a mi madre que si había una marca con la que me gustaría trabajar era Dior, por su vinculación con el cine, su excelencia y el poder que otorga a las mujeres".

La actriz se mueve fascinada por las estancias de La Colle Noire, donde tiene lugar la sesión de fotos para TELVA. Refugio de Monsier Dior en sus últimos años, en los 1.460 metros cuadrados que tiene este castillo del siglo XIX se siente el espíritu de la maison, todo tiene un porqué. Las estrellas se repiten por la casa como un eco reflejando el lado supersticioso del creador, la abundancia de cuadros conecta con su pasado como galerista de arte, la ubicación tampoco es casual.

Nicole frente al estanque que Christian Dior mandó construir cuando adquirió el château, su intención era ver reflejada la fachada de la casa en la superficie del agua. Chaqueta de manga corta con print animal, shorts, cinturón y botas cuissarde de piel. Todo, Dior.Chantelle Dosser

El château está en Montaroux, territorio de Grasse, epicentro de la perfumería desde el siglo XVIII. Aquí nació el primer perfume de la casa, Miss Dior, actualmente versionado por Francis Kurkdjia tomando el jazmín como punto de partida. "Es mi favorito, con tan solo ponerme unas gotas me siento bien. Nada como una fragancia con la que te identificas para sentirte poderosa", afirma Nicole. En su maleta siempre guarda un frasco de Miss Dior y un libro, "en la lectura encuentro la calma. Ahora estoy leyendo La Bruja Verde, un libro que te ayuda a conectar con la naturaleza, y Mujeres que corren con los lobos, te lo recomiendo".

Nicole tumbada en la antigua cama de Christian Dior. La famosa estrella de la suerte, integrada en la moldura, protege la alcoba. La actriz lleva jersey, minifalda y medias. Todo, Dior.Chantelle Dosser

Confiesa haberse sentido "pequeñita" en la alfombra roja del Festival de Cannes, al que este año ha sido invitada. "Chicos, echo de menos a mi perro", escribía en un storie para sus mejores amigos; ya en el hotel, desmaquillada y habiendo cambiado su fabuloso look de alta costura por el pijama. Para los colegas del barrio es "la de siempre, me ocuparé de que esto no cambie, aunque sigan flipando cuando ven mi cara en una marquesina de autobús".

Fotografías: Chantelle Dosser
Realiza: Cristina G.Vivanco
Maquillaje y peluquería: Junior Cedeño para Dior Beauty
Publicista: Shahar Levi



Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/celebrities/2024/09/26/66f4201602136ed4328b457a.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web