Policiales

Ninoff se presentó ante la Justicia por atentado a una radio

El intendente se presentó espontáneamente para que la Justicia investigue si él tuvo que ver o no en el hecho.
En la mañana del lunes el intendente Gabriel Ninoff acompañado por el asesor legal de la Municipalidad, Aldo Cabañas se presentó en la Fiscalía de Investigaciones 3 de Charata para que la Justicia lo investigue por el hecho ocurrido días atrás, que tiene que ver con el incendio de un medio de comunicación.

“Nos presentamos a la Fiscalía por el hecho que sucedió en Corzuela, por el incendio de la radio FM de Corzuela, que de acuerdo a los peritajes fue intencional”, explicó en  declaraciones a radio Nueva Era.

“La verdad que nos ha preocupado muchísimo el hecho de violencia porque la comunidad no está acostumbrada a sufrir este tipo de cuestiones”, acotó el jefe comunal.

También indicó que los dejó preocupado “inclusive por el horario, porque se dio entre las 23,30 y 24, y la verdad que ese horario en este tiempo en el que estamos en víspera de primavera circula mucha gente”.

Ninoff precisó que “se trata de Radio Tres, propiedad de Juan Carlos Bis, quien ha sido muy crítico de mi gestión de gobierno, debo reconocer eso”, dijo.

También admitió que “esta situación no me encuentra en una relación importante con Bis, pero sí quiero decir que a pesar de poder discrepar con su forma de hacer periodismo, y sus polémicas, y que yo muchas veces he dicho que faltaba a la verdad de muchas cosas que decía, pero se dan en un marco de gobierno constitucional y democrático”, acotó dejando entrever que no es motivo para que él como intendente tome represalias.

Además, apuntó que vio el programa de Lanata y que no comparte lo que se decía “pero preferimos el periodismo de pluralidad y que todas las  voces se escuchen, inclusive las que falten a la verdad”.

Volviendo al suceso de Corzuela, acotó que su presentación se debió que “Juan Carlos Bis me acuse directamente como autor del hecho”. “Podemos tener diferencia pero en mi vida siempre demostré que no comparto la violencia como método de defensa”, señaló el intendente y graficó que “nunca me agarré a las piñas con nadie”.

Admitió el intendente que “también se puede ser autor intelectual, pero tampoco pude haberlo hecho porque al lado del local donde funcionaba la radio vive una familia, con chicos, con lo cual un incendio intencional en ese lugar puso en riesgo a una familia”, aseveró.

Ninoff aseguró que pidió a las autoridades del Gobierno y la Policía que siempre resguarde la seguridad de Corzuela, y se refirió al artículo 74 de la Constitución.   “Me pongo a disposición de la Justicia porque me duele mucho el hecho”, expresó entre otras cosas, y reiteró que “el hecho es algo es atroz” y que “me dolió muchísimo” y que no comparte “cercenar el micrófono”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web