Ciberdeportes

Nintendo agradece a la justicia tras mandar a hacker 3 años a prisión

Desde hace algunos meses, te hemos informado del caso legal que involucraba a Nintendo y un hacker. Pues bien, al final, y como se esperaba, Nintendo ganó el caso, hará que el culpable pase varios años en la cárcel y por ello elogió y agradeció el trabajo de los responsables de impartir justicia.
Luego de un caso que se desarrolló en varios meses, Gary Bowser resultó culpable y Nintendo buscaba que pagara millones de dólares como parte de la condena. Eso no es todo. Lo último que supimos de esto es que las autoridades de Estados Unidos buscaban que Bowser pasara 60 meses tras las rejas, 5 años. El hacker y sus abogados consideraban que esta sentencia era exagerada, sobre todo porque Bowser ya había aceptado su culpa y era el menos culpable de los 3 acusados.
Sin embargo, la justicia fue contundente, pues la sentencia final fue de 40 meses de prisión para Bowser, poco más de 3 años, por participar en actividades de piratería del Nintendo Switch.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

NINTENDO AGRADECIÓ PROFUSAMENTE A LA JUSTICIA POR SU DECISIÓN

Nintendo se tomó muy en serio esta decisión, algo que es de esperarse si consideramos lo fuerte que es persiguiendo este tipo de casos, y en un comunicado expresó sus grandes elogios para las autoridades estadounidenses y todos los implicados en la repartición de justicia de este caso.

"Nintendo aprecia el arduo trabajo y los esfuerzos incansables de los fiscales federales y lasa fuerzas del orden para frenar las actividades ilegales a escala global que causan graves daños a Nintendo y a la industria de los videojuegos", se lee en el mensaje (vía Kotaku).
Nintendo se explayó y extendió su gratitud a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), al área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional de lo Estados Unidos, la Oficina de Servicios Fiscales de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, la sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia por "su importante contribución asistencia" en el caso legal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web