Los no docentes de la UNR nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR) confirmaron que movilizarán este miércoles 2 de octubre a la marcha Federal Universitaria que se realizará en Rosario desde 17 horas con concentración en Plaza Montenegro para luego ir hasta el Monumento a la Bandera. El gremio señaló, que los trabajadores del sector trabajarán normalmente. No obstante, habrá permisos en el turno tarde para poder asistir a la movilización.
Te puede interesar: El Gobierno “intenta justificar con mentiras un desfinanciamiento atroz”, afirman los docentes universitarios
Bajo la consigna “No al veto de Milei a la Ley de Financiamiento”, habrá movilizaciones de toda la comunidad universitaria en todo el país, acompañadas de organizaciones gremiales, sociales, educativas, Derechos Humanos y políticas, en defensa a la norma que declara la emergencia presupuestaria, sostiene becas y actualiza las partidas.
Te puede interesar: La educación pública se moviliza y se prepara para un paro nacional que será “masivo”
Al respecto, Miguel Roldán, secretario general de Apur, manifestó que “ratificamos la participación de Apur en la marcha de este miércoles, entendiendo que sin salarios dignos no hay universidad pública y convocamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en este justo reclamo”.
Por su parte, presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, Agustina Rosso Sasia, expuso: “La idea es lograr una centralidad bastante grande en el acto del Monumento a la Bandera para poder expresar la situación que estamos viviendo”.
Cabe recordar, que este miércoles habrá paro en todas las escuelas públicas de Rosario en la previa de lo que va a ser una marcha federal por la educación.