La Argentina quedó otra vez en el foco de la polémica internacional tras ser el único país que votó en contra de la resolución de la ONU tendiente a intensificar esfuerzos para prevenir y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas en entornos digitales, pero las críticas también surgieron internamente y hasta los aliados más cercanos al Gobierno de Javier Milei salieron a diferenciarse.
En un comunicado titulado “Argentina vota en soledad contra el resto de la humanidad”, el partido que conduce nacionalmente Mauricio Macri difundió un mensaje que marca distancia de la postura que asumió el Gobierno frente a la Organización de las Naciones Unidas.
“Desde el PRO estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada. No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China. Se trata de actuar con visión estratégica”, plantearon desde el espacio político.
Te puede interesar: Vergüenza: Argentina fue el único país del mundo en votar en contra de un proyecto para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Por su parte, Corea del Norte, Irán, Siria, Burundi, Bielorrusia, Camerún, Libia, Nicaragua, Mali, Niger, Nigeria, Rusia y Senegal se abstuvieron, mientras que los otros 170 miembros votaron a favor.
“Se trata de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias”, aseveró el PRO en su comunicado, repudiando los pasos dados por la Cancillería que ahora conduce Gerardo Werthein.