Política

No todo fue sonrisas en Tucumán: el fuerte reclamo del Presidente a gobernadores por el empleo público

Javier Milei advirtió a los gobernadores presentes en Tucumán que "el 44% del gasto del Estado corresponde a provincias" y dijo que "bajar drásticamente el peso del Estado es la misión más importante". Apuntó directamente al empleo estatal en los distritos provinciales.



El Presidente advirtió a los gobernadores presentes en Tucumán que "el 44% del gasto del Estado corresponde a provincias y municipios" y dijo que "bajar drásticamente el peso del Estado es la misión más importante".



Javier Milei tuvo su Pacto de Mayo en Tucumán junto a 18 gobernadores, dos expresidentes, su gabinete y legisladores propios. En un extenso discurso cargó contra la oposición: habló de "anteojeras ideológicas" y de "obstinación en no querer ceder privilegios".



Pero además, cuestionó a los propios gobernadores que lo acompañaron con la firma de los diez puntos del Acta de Mayo. "El 44% del gasto del Estado corresponde a las provincias y los municipios. Por cada empleado nacional hay cinco provinciales. Llegar a un peso del Estado razonable de 25 puntos del PBI requiere que todos los niveles del Estado hagan su parte", dijo el Presidente.



Fue un acto express con sus particularidades. El acto comenzó apenas unos minutos antes de la medianoche. Tras el himno protocolar, Milei y los gobernadores pasaron al interior de la Casa Histórica de la Independencia nacional para firmar el acta.

MEDIANOCHE MILEI GOBERNADORES PACTO DE MAYO TUCUMÁN EMPLEO PÚBLICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web