Política

No todo lo que brilla es oro: Despidos masivos en Coca Cola

Crédito: 38638

En tanto en Corrientes se mantienen las demoras en el proyecto industrial que radicaría a la multinacional ARCA Coca Cola Argentina, a través de su unidad de negocios Salta Refrescos; más allá que solicitó estudio para la evaluación del impacto ambiental de la instalación y autorización para el abastecimiento de agua. Se conoció que recientemente llamaron a conciliación obligatoria por despidos masivos en Salta Refrescos.



Una situación que tuvo sus orígenes a fines de julio de este año, cuando el Ministerio de Trabajo actuaba con respecto a los despidos de más de medio centenar de trabajadores de la planta de Salta Refrescos, la embotelladora de Coca Cola en Salta.



En esos momentos, los trabajadores afectados cortaron el ingreso y egreso de camiones de la planta en señal de protesta. Desde el gremio comentaron que “la gente llegaba a trabajar y se encontraba con la noticia que fue despedida; solo en un turno que comenzó a las 6 de la mañana, hubo más de 15 despedidos”.



Muchos eran empleados con una antigüedad de 15 a 20 años. “Los trabajadores llegaban y se daban con la sorpresa que estaban desvinculados”. Entonces se había acordado acatar la conciliación obligatoria, en tanto los trabajadores continuaron con la toma y estado de asamblea permanente.

El gerente de la compañía, Oscar Yáñez, sostuvo en declaraciones radiales que cumplieron con toda la normativa legal para la desvinculación del personal. También argumentó que esta medida fue tomada “por la situación actual del mercado que impactó negativamente en la empresa”.

Se tomaron acciones comerciales y una fuerte reducción de gastos. “Lamentamos informar que hemos desvinculado a 51 trabajadores”, confirmó Yáñez.



Nada hace presagiar vientos de cambios drásticos en las medidas económicas que se implementan a través de las políticas públicas que se efectúan desde el gobierno del Presidente Macri. Situación que está afectando a la macroeconomía, con recesión, precios altos, importaciones sin control y un mercado con balanza comercial desmedida. Lo que seguramente seguirá impactando negativamente en grandes empresas como Coca Cola.



Justo ahora que aparenta acelerarse el proyecto de su radicación industrial en Corrientes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web