Interior

Nueva denuncia sobre toma de agua en el Río Corriente que lo dejó seco en plena sequía

Un nuevo video viral de un lugareño muestra el cauce del afluente totalmente seco. Advierte que una mega empresa arrocera tiene alrededor de siete bombas de agua con las que creó reservorios para su siembra. Ocurre en la zona centro de la provincia y contaría con autorización estatal para sacar agua del río.

“Cuando el cauce es bueno y hay un poco de agua, vuelven a prender sus bombas”, dice la persona que grabó las imágenes.

“Empresa que está autorizada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) a tomar agua para 3.200 hectáreas. Y tiene una estación de bombeo con siete bombas. Es decir que se riegan 11 mil hectáreas con agua del río en la estancia El Oscuro.

Semanas atrás se había conocido otro video y fotografías sobre el Río Corriente también la zona centro sur de la provincia donde están los principales establecimientos arroceros, cuya producción es enviada al resto del país y países limítrofes.

Según la denuncia en el video, la empresa que toma agua advirtió que de no hacerlo, dejará de producir y así, se paralizará la actividad de los pequeños y medianos productores arroceros correntinos.

PELIGRA LA ACTIVIDAD ARROCERA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web