Es por los aumentos dados “por un gobierno radical” explicaron con respecto al gobernador Leandro Zdero. Los haberes correntinos quedaron muy atrás en comparación con los de la vecina provincia.
Los policías de Corrientes, retirados, volvieron a plantear quejas con respecto a la actualidad de sus haberes, algo que no es nuevo, pero volvió a tomar impulso al compararlos con los sueldos de sus camaradas de la vecina provincia del Chaco.
“Felicitaciones a los Policías hermanos del Chaco por ser siempre valorados y considerados por su Poder Ejecutivo Provincial hoy radical”, expresaron
Luego hacen referencia a que “muchos de más de 25 a 30 años de servicios con aportes genuinos e importantes a su Caja Previsional del Chaco”.
En ese sentido afirmaron que las mejoras en la vecina provincia sean “un ejemplo en la zona y ojalá que el Ejecutivo de Corrientes rápidos de reflejos reflexione urgente y corrija esta asimetría (diferencia inexplicable para muchos pensantes y observadores)”.
Haber "aportado" al Instituto de Previsión Social (I.P.S) de Corrientes durante 35 a 40 años o más en muchos casos; haber dado más del 50 % de nuestras vida al Servicio en nuestra Comunidad, con esta apretada síntesis creo somos merecedores de percibir montos como los hermanos de la Provincia del Chaco. Y no el 50% que comparativamente hoy se percibe en Corrientes”.
Con las últimas mejoras los salarios de efectivos provinciales del Chaco quedan muy por arriba al de los de Corrientes.