Lo dijo ayer tras un acto oficial en Colonia Liebig en medio del tratamiento de la Ley Base en el Senado nacional. El mandatario provincial volvió a defender fuertemente la gestión libertaria.
El gobernador de Corrientes, en su primer acto oficial tras regresar del extranjero, reafirmó el compromiso de la Unión Cívica Radical (UCR) para "apoyar el cambio" que busca hacer el Gobierno Nacional, tras el acto por el 100° aniversario de Colonia Liebig. En una entrevista posterior, Valdés expresó su apoyo a la sanción de la ley bases y destacó la importancia de la colaboración entre las provincias y el gobierno central para impulsar el progreso del país.
El jefe de Estado provincial subrayó que la aprobación de la ley bases "nos sacaría una gran carga que tenemos, trabas inútiles, innecesarias y es otorgarle al presidente una nueva herramienta". Añadió que es esencial confiar en el liderazgo del presidente, quien ganó las elecciones y ahora solicita al Congreso de la Nación la oportunidad de implementar su visión. "Hay que darle la oportunidad. Yo creo que si a la Argentina le va bien, a las provincias argentinas les irá mejor aún, así que nosotros desde Corrientes vamos a acompañar y estamos acompañando la sanción y el voto positivo", afirmó.
El gobernador estuvo diez días en el extranjero. En Suiza y en EE.UU donde vendió, según el mandatario, un lote de cannabis medicinal y gestionó un crédito ante el Banco Mundial respectivamente.
Ese préstamo de dinero serían 10 millones de dólares para activar la obra pública paralizada por el gobierno nacional que apoya, ayer justamente en Colonia Liebig intentó exhibir ante los vecinos locales que la obra pública en la provincia no se detendría.
Firmó un convenio con la intendenta local para la ejecución de 20 cuadras de cordón cuneta por un monto de 180 millones de pesos. También suscribió otro para la pavimentación sobre empedrado de 54 calles de la localidad, por un monto de más de mil quinientos millones de pesos.