Así se expresaron los lectores de corrienteshoy.com En toda la provincia hay 50 obras escolares paralizadas y también la Autovía de la Ruta Nacional 12 que el gobernador prometió hacerse cargo. También se paró la obra en la represa hidroeléctrica Añá Cuá en Ituzaingó.
Una de las promesas de campaña del ahora Presidente Javier Milei fue el de parar la obra pública, que no exista más y que sean los gobernadores e intendentes quienes gestionen sus propias obras.
La medida, como todo el programa económico del Presidente, provoca una profunda recesión en las economías regionales. En Corrientes solamente en lo que respecta a obra pública en escuelas, se paralizaron 50.
A eso hay que sumar la Autovía de la Ruta Nacional 12 que el gobernador Gustavo Valdés prometió que se haría cargo, fue durante la campaña electoral en octubre de 2023. También las obras en la represa hidroeléctrica Añá Cuá fueron paradas hace dos semanas y se despidió a 450 trabajadores en Ituzaingó.
Sobre esta coyuntura corrienteshoy.com preguntó a sus lectores si el gobierno nacional debería dar marcha atrás y reactivar la obra pública. El 56% dijo que sí; el 43% que no y un 1% no supo que responder.
https://www.corrienteshoy.com/encuestas/284-debe-dar-marcha-atras-el-presidente-javier-milei-la-paralizacion-de-la-obra-publica.htm