Política

Obras Públicas finalizó la primera etapa de la avenida Paysandú

Crédito: 75320

Estiman que los trabajos finalizarían en noviembre y que en pocas semanas avanzarán con el retiro de las actuales torres de alta tensión. También, se procederá al cableado subterráneo y la ejecución de los pluviales.

 

Las obras de pavimentación, desagüe e iluminación del primer tramo de la avenida Paysandú concluyeron; y desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, respecto al segundo tramo, informaron que los trabajos arrancarán en breve con el soterramiento del cableado  de alta tensión que corre  sobre una de las perspectivas de esta avenida, que hasta ahora impedían la continuación del pavimento.



A fin de respaldar el proyecto de Santa Catalina, como nuevo eje de urbanización, la Provincia acordó con la Comuna que se haría cargo de la avenida Santa Catalina de bajo tránsito actualmente y la Paysandú, de alto tránsito y muy sensible para el tráfico de la zona.



Las intervenciones que se están ejecutando en la avenida Paysandú, que está ubicada hacia el Sur de la ciudad y atraviesa el barrio Independencia, tiene por objeto mejorar la circulación de vehículos en primera instancia, posibilitando la interconexión de la ciudad con la zona Sur y descongestionando el tránsito de la avenida Maipú, además de provocar el saneamiento general de la zona intervenida, a través de una adecuada canalización y redes de desagüe. Y a fin de continuar con los trabajos, las actuales torres de alta tensión serán retiradas y se procederá al soterramiento de  dicho tendido.

 

Obras complementarias



Luego de una reunión que se llevó a cabo entre funcionarios del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), técnicos de la empresa a cargo de las obras, y el subsecretario  Coordinador de Entes  del Ministerio, Claudio Polich, se resolvió dotar de cuatro carriles a la avenida Paysandú en todo su tramo, lo que posibilitó también completar el financiamiento requerido para encararla.



Esta situación fue modificada y se avanzó sobre los pluviales y sobre el soterramiento del cable de alta tensión. Lógicamente, estas obras  han demorado la finalización de la etapa 2, debido fundamentalmente a la fabricación del cable subterráneo, la ejecución de los pluviales y el completamiento de los pluviales que llevarán, una vez entregado el cable, 45 días más de ejecución; por lo que, de no mediar períodos de lluvias, las obras estarán concluidas totalmente para noviembre próximo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web