Info General

Ocho días luchando contra el fuego, la experiencia de Débora y sus compañeros en Corrientes

Entrada la noche del domingo, Alta Gracia recibió a los últimos dos Bomberos que regresaban desde la Provincia de Corrientes tras largos días de luchar contra el fuego. Esto, en el marco de lo que fueron los incendios mas devastadores de la historia de dicha Provincia.

Se trata de los voluntarios del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego quienes al igual que otros Bomberos del cuartel de Alta Gracia y miembros del ETAC, formaron parte de la historia en un momento sumamente triste para Corrientes. A pesar de que el escenario dejó consecuencias irremediables, el agradecimiento a los voluntarios locales fue emocionante y, sin duda, su trabajo enorgullece a mas de uno.

En este marco, Radio 88.9 dialogó con Débora Zambotti, una de las voluntarias destacadas que prestó colaboración en Corrientes y destacó el reconocimiento de los vecinos , describiéndolo como aquello que «vale mucho mas que la plata».

«A diferencia del terreno que tenemos aca, allá era muy difícil acceder y había que utilizar otros recursos para poder llegar al foco. De infante era imposible y con camionetas peligroso, donde se podía lo hacíamos con maquinarias, eso fue complicado», explicó Zambotti quien es Bombera desde hace 4 años y en 2020 tuvo una importante distinción y fue elegida abanderada del cuartel local.

El total de voluntarios de Alta Gracia que viajó a Corrientes fueron 4 y fueron mas de 8 días de luchar contra incendios devastadores. La lluvia trajo alivio y alegría, mas allá de las perdidas irreparables.

«Fueron dias difíciles pero se hizo lo mas que se pudo y el recibimiento que nos dieron acá es lo que uno se lleva y lo mas lindo de todo esto. Por ahí muchos te dicen que uno esta loco porque en esto no cobra un peso pero el cariño de la gente vale mucho mas que la plata», añadió la joven. Resumen de la Región

CATASTROFE INCENDIOS EN CORRIENTES BOMBEROS AYUDA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web