Se trata del colectivo de vecinos “defensores costeros” quienes llevan adelante una causa judicial contra los paradores, ubicados en la ribera de la capital provincial. Piden a la comunidad que se expresen si están a favor o en contra, de la instalación de comercios sobre las playas correntinas.
En el marco de una causa judicial que lleva dos años, la agrupación vecinal “defensores costeros” inició una consulta popular sobre la ocupación por parte de paradores de la ribera correntina.
En el breve cuestionario indagan: ¿Cómo crees que fallará la justicia en la causa de la Playa Arazaty?; ¿ Cree que la justicia dispondrá el desalojo de la playa, de todos los negocios que avanzaron ilegalmente?; ¿Cree que la justicia dispondrá que la municipalidad ordene y publicite de manera transparente la concesión de paradores a futuro?
También recuerdan a los consultados el litigio con los empresarios que ocuparon espacios públicos sobre las playas correntinas. En el año 2020 se inició un amparo ambiental ante la Cámara Civil y Comercial de la Ciudad Capital, los camaristas integrantes de la Sala I y su Presidente, vienen haciendo como si la justicia actuara, pero sin que nada cambie en realidad, sin frenar el avance sobre el espacio público, sin hacer valer las reiteradas intimaciones que se cursaran para que no construyan ni modifiquen la situación.
La justicia dicta medidas cautelares que luego no las hace cumplir, es así que después de la última inspección (julio/2023), el parador Jack Tower decidió nuevamente avanzar sobre la playa construyendo una plataforma ocupando varios metros hacia el río.
Algunos creen que no nos quedaremos sin playas, pero el ejemplo más evidente de que la ambición no reconoce límites, es el ex Club Boca Unidos, hoy espacio de negocios y comercios que ampliaron la ocupación, cercando, rellenando y delimitando un lugar exclusivo y privado sobre la costa.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuLkea1I_ZXdSoPxbSl75A58ny4_DLpN3UCrd1VZdMV6fY4g/viewform