Boca viaja a Brasil con la mochila llena de ilusión, en busca de la gloria eterna que le es esquiva desde 2007 y que puede cortar la sequía de 16 años sin poder levantar el máximo título continental de Conmebol. A falta de tan sólo 4 días, el conjunto de Almirón tuvo su última prueba de fuego por Copa de la Liga, con un empate ante Estudiantes en La Bombonera, y con el pedido ensordecedor de los fanáticos presentes por la Copa Libertadores.
A raíz de esto, Jorge Almirón presentó a los 31 guerreros que viajarán a Brasil para quedar en la historia más grande de Boca Juniors. El entrenador no se guardará nada, y tomó la sorpresiva decisión de que viaje hasta el Changuito Zeballos, quien sufrió una rotura de ligamentos en el encuentro ante Belgrano por Copa de la Liga, y Marcos Rojo, expulsado ante Palmeiras.
El Xeneize tuvo una actuación destacada ante Palmeiras, donde se hizo fuerte en Brasil con un jugador menos durante todo el complemento, y se impuso en la tanda de penales con un Chiquito Romero que se hizo gigante. Mientras que, por el lado de Fluminense, revirtió la serie ante Inter de Porto Alegre de manera agónica y quedó a 90 minutos de la gloria.
Los concentrados de Almirón para la final con Boca
Sergio Romero, Javier García, Leandro Brey Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra y Marcelo Saracchi Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Diego González, Cristian Medina, Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Valentín Barco, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda. Lucas Janson, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Norberto Briasco, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.
Los 31 concentrados de Boca para ir en busca de la séptima
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-concentrados-almiron-fluminense-copa-libertadores-20231031-0035.html