Nacionales

Ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos quien aporte datos sobre el femicidio de María Florencia Gómez

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín. La medida fue adoptada ante la solicitud de la fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cecilia Vranicich, a través de la resolución Nº 3408 del Ministerio de Justicia y Seguridad, firmada por su titular Pablo Cococcioni.

La norma establece que “la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial”.

Quienes tengan datos para aportar pueden dirigirse a las sedes de las fiscalías regionales Nº 1, avenida General López 3302 de Santa Fe; Nº 2, Sarmiento 2850 de Rosario; Nº 3, Alvear 675 de Venado Tuerto; Nº 4, Iriondo 553 de Reconquista; Nº 5, Necochea 44 de Rafaela.

El caso que conmocionó a San Jorge

El lunes 12 de octubre de 2020, tras varias horas de una búsqueda por parte de su familia y personal policial, María Florencia de 35 años fue encontrada sin vida a unas 10 cuadras de distancia de la planta urbana de San Jorge próxima a una planta generadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Previamente había dejado a sus hijas de 2 y 5 años en la casa de su expareja y luego salió a caminar, en una zona fuera de la ciudad.

Según confirmó el fiscal Carlos Zoppegni, a cargo inicialmente de la causa, la mujer recibió múltiples traumatismos en el rostro y en el cráneo y fue rematada por un golpe, con un objeto contundente en la cabeza.

La causa está encuadrada como violación seguida de muerte mediando violencia de género, y la principal hipótesis es que la víctima sufrió un ataque sexual.

Además, el fiscal confirmó que encontraron el celular de la víctima, a 50 metros del cuerpo (escondido entre ramas y tierra) y al lado estaba la piedra que se habría utilizado para asesinarla.

El fiscal Zoppegni explicó oportunamente “con el GPS del teléfono pudimos determinar que el hecho ocurrió entre las 13.45 y las 14 de ese lunes. Ella ingresó sola a caminar por ese lugar y entendemos que fue sorprendida, porque no pudo defenderse. Por ahora, no descartamos a nadie como sospechoso.

Sobre la recompensa, la resolución aclara que “será abonada previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos”, el que deberá detallar el mérito de los datos aportados.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web