Como consecuencia del incremento de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para prevenir los delitos, la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 160 kilos de marihuana, 4.500 atados de cigarrillos y neumáticos de origen ilegal, tras múltiples operativos realizados en la frontera del país.
El primer procedimiento se realizó en Paso de los Libres (Corrientes), cuando personal de la fuerza recibió un alerta que indicaba que había un vehículo utilitario, cargado de droga, abandonado en un sector denominado "El Palmar", ubicado en el ejido urbano de la mencionada ciudad.
Gracias a un intenso rastrillaje del área, los efectivos hallaron el rodado y, en su interior, cinco bultos con 196 “panes” de marihuana, con un peso de más de 150 kilos y un valor que supera los 189 millones de pesos. El magistrado interviniente ordenó la incautación de la droga y el vehículo.
Por otra parte, en Libertador Gral. San Martín (Misiones), los prefectos que patrullaban la zona encontraron una mochila con nueve paquetes de marihuana, cuyo peso superaba los ocho kilos y su valor los 12 millones de pesos.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga.
En la misma localidad, los uniformados detectaron el cruce transversal de un bote, cargado de bultos, desde el Paraguay, a la altura del kilómetro 1744 del río Paraná. Al acercarse al lugar, detuvieron a los cuatro implicados (uno de ellos menor de edad) y comprobaron que intentaban contrabandear un cargamento de 450 cartones de cigarrillos de origen ilegal, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Oberá.
Por último, personal de las Prefecturas Eldorado, Puerto Iguazú y Formosa, en distintos horarios y procedimientos, constataron el tráfico ilegal de mercadería en infracción a la ley aduanera, mediante el desplazamiento en zonas de mayor frecuencia delictual, consiguiendo secuestrar 14 neumáticos para vehículo, 8 balanzas digitales y 17 cámaras para motos.