(IMÁGENES) Personal dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó”, de Gendarmería Nacional efectuaba una patrulla en zona montuosa el 20 de julio. Circunstancia por la cual detectan a la distancia dos hombres deambulando por la espesura del monte, esto motivo al personal a identificarse dando la voz de alto gendarmería; razón por la cual los individuos se dan a la fuga. Tras el rastrillaje pudieron hallar 133 paquetes de marihuana.
Inmediatamente se procedió a realizar un exhaustivo rastrillaje por los senderos aledaños, hallándose seis bultos rectangulares de grandes dimensiones, observándose que en su interior contenía paquetes rectangulares con sustancia símil a la marihuana, al mismo tiempo que se efectuaba un rastrillaje para localizar a los dos ciudadanos no obteniéndose resultados positivos.
Una vez en el asiento del escuadrón, personal del grupo de criminalística y estudios forenses, procedió al conteo de la sustancia encontrada, contabilizándose la cantidad de 133 paquetes rectangulares arrojando resultado “positivo” para cannabis sativa marihuana. dando un peso total de ciento veintisiete coma ochocientos ochenta y cinco kilogramos (127,885 kgs).
Interviene en el hecho juzgado federal Nro 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Única, a cargo del Federico Alonso.