(IMÁGENES) En el marco del operativo “Frontera”, personal del Escuadrón 48 “Corrientes” en forma conjunta y con el apoyo de la Unidad Operativa Antidrogas, en horas de la madrugada de este sábado, materializo en el terreno, una operación más en la lucha contra el tráfico ilícito de droga, incautando 928,439 kgs de marihuana.
El procedimiento efectuado por personal de Gendarmería, se concretó en circunstancias en que se realizaba un rastrillaje por zona del paraje “La Palmira” ,proximidades a la localidad de Itati, en donde los narcotraficantes al percatarse de la presencia del personal de la institución, se dieron a la fuga hacia la espesura del monte, amparados por la oscuridad reinante del lugar.
Ante esta situación, de inmediato se desplego un intenso rastrillaje en la zona sin poder localizar a los ciudadanos, continuando con la búsqueda se detectaron 30 bultos de diferentes tamaños que contenían marihuana.
Ante el hecho, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de esta Ciudad, quien interiorizado de los pormenores del hecho, oriento la incautación de los elementos y sustancias estupefacientes.
Una vez realizada la prueba da positivo para marihuana, dio un total de 928,439 kgs, distribuidos en 1.218 paquetes tipo ladrillos.