Salud

Operativo Sanitario en el Gran Resistencia

Se informó que continúan las jornadas que promueven la prevención para garantizar una mejor calidad de vida.
El ministro de Salud Pública informa que continúa el operativo sanitario integral en la Región Metropolitana. En esta oportunidad el equipo sanitario estuvo emplazado en el barrio Bº Mate Cocido y cerró la jornada con 1313 prestaciones. En la ocasión se incorporó un área zoonosis para extender la atención a los animales del lugar.

El titular de la cartera sanitaria, Hugo Sager, remarcó la importancia de las intervenciones en terreno. “La salud cerca de la ciudadanía es una meta sobre la que venimos trabajando, y a lo largo del año, pudimos corroborar que las convocatorias tiene un excelente nivel de participación de la comunidad” explicó.

Sager instó a la comunidad a concientizarse sobre el valor del control sanitario oportuno para prevenir afecciones que pueden agravarse complicando la calidad de vida de la persona;  “La salud necesita de la participación activa de todos” enfatizó.

Los operativos tienen como propósito garantizar el derecho a la salud a través de acceso de distintas especialidades y, en esta oportunidad, acompañar el trabajo que realizan los 43 centros de salud de Resistencia.

Cabe señalar que en esta oportunidad,  la jornada sanitaria extendió la atención a los animales, con la incorporación del área zoonosis, que consiste en la disposición de una zona específica con la presencia de un médico veterinario que brindará atención a los animales del lugar. En esta ocasión se realizó 2 muestras de sangre para la prueba de leishmaniasis, 103 desparasitaciones y  103 aplicaciones de la vacuna antirrábica.

Jornada Sanitaria

Los camiones sanitarios en la ocasión brindaron 1313 prestaciones, de las cuales incluyó especialidades de clínica general, enfermería, ginecología, obstetricia, odontología, laboratorio y farmacia, además de estudios complementarios como diagnóstico por imágenes –radiografías, ecografía y mamografías-, prueba de Papanicolaou (PAP) y testeo voluntarios de HIV y Hepatitis “B”. También se brindó atención pediátrica con nutrición infantil.

Por su parte el servicio de oftalmología del operativo entregó  42 anteojos. La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, enfatizó la repercusión positiva que genera el control ocular y entrega inmediata de los anteojos. “Nos satisface garantizar al vecino una atención calidad y un acceso rápido a lo que requiere para mantener una vida saludable”, finalizó la funcionaria.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web