Política

Ortega: Los policías entendieron el esfuerzo del Gobierno ante la situación económica del país

Crédito: 33684

Así lo definió ante los medios de comunicación el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, luego del reclamo de los policías retirados. Tras una reunión mantenida ayer por la tarde, se les explicó la situación económica de la provincia y la importancia del alcance del último tramo del aumento en el mes de noviembre.



El ministro de Seguridad provincial recibió ayer por la tarde a integrantes del sector policial y agentes penitenciarios retirados, luego de que éstos presentaran una nota al Gobierno para reclamar por un incremento salarial.

 

“Les explicamos cual era la situación de los incrementos en la provincia y el contexto que se viene manejando dentro del sector de seguridad. Hay una política de gobierno desarrollada a apuntalar al sector, entonces ellos entendieron el esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno dentro de la situación económica en la que se encuentra el país”, explicó Ortega.

 

Destacando que le pareció una reunión provechosa, ya que ellos comprendieron que el aumento es una política que se va a ir desarrollando con el aumento de noviembre, lo que permitirá establecer un marco distinto  para el personal de seguridad.

 

Por su parte, los policías informaron que mañana van a reunirse para anunciarle a la familia policial sobre las explicaciones dados por el subsecretario de Hacienda y los técnicos del Ministerio de Seguridad.

 

“Es un poco entender lo que fue en estos últimos años el desatino en políticas nacionales para este sector con relación a la provincia, no es fácil recomponer todos los sectores que habían quedado de alguna manera relegados”, comentó el Ministro.

 

Al momento que especificó que estas medidas salariales que se llevan a cabo a lo largo del año, alcanzan a todo el personal sin distinción de escalafones. “Son aumentos que impactan y llegan al bolsillo del personal y que de alguna manera se van a ir paliando estas diferencias”, aseveró.

 

Hasta el momento no se fijo un nuevo encuentro, pero desde el Ministerio de Seguridad les aseguraron que el Gobierno de la Provincia siempre está disponible para el diálogo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web