Deportes

Oscar Ruggeri reveló sus intentos por sacar a Maradona de las drogas

El ex futbolista dio detalles de la veces que quiso ayudar al "Diez" a salir de sus adicciones.


Oscar Ruggeri regresó de sus vacaciones y volvió a la pantalla de ESPN. Como siempre ocurre, el ex futbolista suele recordar divertidas experiencias que vivió junto a Diego Maradona y otros compañeros a lo largo de su vida.


Sebastián Vignolo, conductor del programa, le contó una situación que le tocó vivir e involucraba al "Cabezón". “Fui a comprar algo y el vendedor me dijo: ‘Quiero tanto a Ruggeri como a Maradona. Me representa porque soy central y su mala onda con los brasileros. Y cuando lo veo recuerdo a Diego y me pregunto ¿por qué el Diego no podría estar como el Cabezón?’”, explicó el Pollo en la primera edición de F90.

En ese momento, Oscar dio su punto de vista al respecto y reveló los roces constantes que tuvo con su amigo por este mismo problema: “Yo me peleé bastante con Diego por este tema, mucho. Eran charlas privadas que me metía en la habitación y hablábamos bien. Enojado yo, porque le decía ‘qué loco que no te das cuenta lo que sos’. No sé si lo superaba lo grande que era. Le repetía mucho: ‘Tenés el mundo a tus pies. ¿Querés ser presidente? Te preparas y vas a ser presidente. ¿Querés agarrar la FIFA? Vas a agarrar la FIFA’. Salen imágenes a cada rato de Diego, hay en todo lados y pensar que tenía un año y medio más que yo. Podría ser el rey”.

Ruggeri continuó sobre el tema. “Plata en el bolsillo yo nunca le vi a Diego. Yo nunca vi que Diego haga así y diga ‘1.000 pesos pongo yo’. Nunca. No le importaba nada eso. Para mí con el tema droga tapaba todas las cosas buenas, lo grande que era. Porque nosotros íbamos con él y no podía vivir”, agregó.

“Yo lo peleaba porque le cuestionaba todo. Y siempre me decía que estaba saliendo de a poco. Yo sabía que no iba a salir, no se sale más de esas cosas. Porque Cai (usó como interlocutor al Cai Aimar), droga tuve cerca cantidad miles de veces. Nunca se me ocurrió ni probar. No sé si fue por miedo de fallarle a mi familia, a mis viejos”, siguió el Cabezón.

Y recordó los momentos en los que intentaron acompañar al Diez: “Que pecado. Nunca nos dejó estar cerca, nunca dejó llegar. O sea, nos dejaba un rato y sabía que después nos íbamos. Se nos era difícil estar cerca y sacarlo de todo eso. Porque era un mundo que había dando vuelta alrededor de él”.

EX FUTBOLISTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web