Nacionales

Otorgan a una ONG un inmueble que fuera decomisado al narcotráfico

 

Un inmueble decomisado por el Gobierno provincial en una causa por narcotráfico fue entregada a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) a la asociación civil Madres Territoriales, que brinda tratamiento a personas con adicciones, y ofrece alojamiento a quienes están en el programa y no tienen un lugar donde vivir.

Desde Aprad destacaron “de esta manera, se debilitan las actividades criminales y los bienes pasan a manos del Estado para volver luego a la comunidad».

En este caso, tiene un importante valor simbólico, porque el sitio que funcionó como un lugar de venta de estupefacientes ahora pasa a manos de una asociación civil dedicada a la rehabilitación de personas con consumos problemáticos.

La asociación Madres Territoriales, que se fundó en 2012 en Rosario, realiza un trabajo integral con asistentes sociales, psicólogos y médicos. Además, la Ong articula acciones con la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) perteneciente al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web