Ocurrió en la tarde de este último domingo y como pasó en junio pasado en el Hospital de Campaña, el hecho se conoció por un video que se viralizó en las redes. Trabajadores, pacientes y familiares de personas internas en el Hospital Llano, escucharon una explosión y a los minutos las imágenes tomadas con un teléfono celular, mostraron una pérdida en el tanque central que distribuye oxígeno al centro asistencial.
Un idéntico hecho ocurrió el pasado 4 de junio en el Hospital de Campaña, explosión seguida de una pérdida de gas líquido. En esa jornada murieron 15 personas que están internadas en el centro asistencial exclusivo para Covid-19. (ver link aparte)
Las escuetas explicaciones las dio La directora del hospital Silvia Bonassies: “No hubo explosión alguna, lo que pasa es que suele asustar el ruido" y agregó que llamaron a la empresa privada encargada del sistema.
“Ya nos comunicamos con la empresa responsable del mantenimiento de los tubos de oxígeno y la situación está controlada. Los pacientes contaron en todo momento con el oxígeno”, remarcó la médica.
Esas explicaciones también fueron las mismas el pasado 4 de junio tras una similar falla en el Hospital de Campaña.
NOTAS RELACIONADAS