Desde el sindicato repudiaron el accionar del Administrador General del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente quien intentó impedir la elección. Además, hay preocupación por el manejo de los recursos naturales frente al cambio climático.
ATE Corrientes denunció que el ingeniero Mario Salvia, Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), intentó impedir que se lleve adelante una elección de delegados en violando la ley de Asociaciones Sindicales y los tratados internacionales. Así, lo que debía ser una fiesta democrática de las y los trabajadores se vio empañado por el accionar autoritario e ilegal, militarizando el organismo dependiente del Estado Provincial.
Walter Zamudio, Secretario General de ATE Corrientes, expresó: “Esta elección es atípica, muy particular. Fue en medio de un conflicto permanente donde las autoridades de este organismo han tenido una conducta totalmente autoritaria, represiva, persecutoria, metiendo miedo. Se intentó evitar que ATE representa a los compañeros de este organismo”.