Política

Otro acto de campaña por medio millón de pesos en una tarde

Crédito: 76829

El Gobierno de Ricardo Colombi no solo pretende comprar votos por colchones, alpargatas y alimentos. También, gastó medio millón de pesos en total cuando pagó la suma de 35 mil pesos por cada jugador estrella para un torneo de veteranos que se financia con recursos del Estado provincial. Es el llamado programa Tekové Potí, que en guaraní significa “vida pura”.



Lejos de promover el deporte, lo hace a siete días de las elecciones a gobernador con la pretensión de promover a su candidato Gustavo Valdés.



El Gobierno de Colombi trajo once exjugadores de fútbol profesional de Buenos Aires, entre los que se encuentran el Turco García y Oscar Passet. Gastó 385 mil pesos por el pago a cada uno; además, les otorgó alojamiento en hotel y los pasajes en avión, gastos que completan medio millón de pesos para una tarde fútbol. 



El funcionario responsable es Juan Carlos Álvarez, quien tiene a su cargo el financiamiento del Tekové con fondos del Estado.



Mientras tanto, la provincia padece un 40 por ciento de pobreza y, entre pobres e indigentes, la cantidad de correntinos que mal y muy mal llega al 50 por ciento de la población. Además, el aumento salarial que dio a los empleados públicos a solo dos semanas de las elecciones fue de 300 pesos en negro.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web