Opinión del Director

Otro desplante

Crédito: 2671

Desde las primeras horas del triunfo del porteño Mauricio Macri, el gobierno correntino se encargó de difundir por donde pudo su pleno acompañamiento con la nueva estructura nacional, pero además siempre apuntaron a la suma concreta de nombres propios en el esquema macrista.

 

Pero, a todas luces, las expectativas políticas de Colombi y compañía parecen no cumplirse al menos con los primeros nombramientos de Nación.

 

Ya hace días salió a luz la noticia de una carpeta con varios nombres sugeridos por el Gobernador correntino, pero parece que esa lista nunca tuvo el ‘visto bueno’ del ‘gran Mauricio’.

 

La última gran nominación involucra a una socia ‘ligh’ del gobierno local, y siempre se la observó con recelo desde las huestes oficialistas, a punto tal de retacearle cierta ayuda que los demás intendentes amigos reciben.

 

En ese contexto la intendenta Ingrid Jetter, nombrada en el cargo por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, no pertenece al riñón colombista, y su llegada a un puesto ‘fuerte’ del gobierno de Macri, bien puede tomarse como otro desplante hacia el mercedeño, que hacía fines de 2015 viajó sin éxito a Buenos Aires para plantear reclamos puntuales al dueño del sillón de Rivadavia por éstos días.

 

Jetter, además, se acomoda perfectamente a la línea política del Pro: joven, activa, sin relaciones con las estructuras conservadoras, coherente y con indudable futuro.

 

Claro que desde Mayo y Salta no expresarán queja alguna. Todo quedará en la bronca guardada, porque no son tiempos de andar quejándose por cualquier cosa. Pero… las expectativas eran otras.

 

Y aunque se preservará la calma para no enojar a nadie, por estos lados hay muchos que no asimilan que ‘les dan poca y nada de bola (sic)’ en la nueva estructura nacional.

 

Suele pasar… y cuesta admitirlo.

Autor: 404918

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web