Política

Otro escándalo con tarjetas Mbareté: denunciaron que a las solicitantes las afiliaron a la UCR

Las denuncias fueron en Goya y las ventiló una ex diputada provincial del radicalismo, dijo que “muchas correligionarias y familias enteras me dijeron que están afiliadas al partido y no saben”, contó en una entrevista radial. El mecanismo: toman los datos (DNI) de las mujeres que solicitan ingresar al programa de ayuda social y con eso las inscriben a los padrones del partido gobernante. Semanas atrás se detectó una maniobra de compra de mercaderías por parte de una mujer con 6 tarjetas a nombre de otras beneficiarias. Hubo una denuncia formal por ese hecho ocurrido en Gobernador Virasoro.



En la ciudad de Goya una ex diputada provincial del radicalismo denunció que varias personas, en su mayoría mujeres, le informaron que fueron afiliadas intempestivamente a la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes.



Sin su consentimiento advirtieron esa maniobra tras solicitar, presentar la documentación correspondiente, para ingresar al programa social Mamá Mbareté. Entre junio y agosto pasado en plena interna radical de Corrientes tanto el gobernador como sus funcionarios, se jactaban que habían realizado una afiliación masiva camino a la elección del partido. Comicio que hasta ahora no pudo concretarse debido al fuerte enfrentamiento entre las facciones que responden al actual gobernador y al ex mandatario provincial, Ricardo Colombi. Según el sector valdesista se habían hecho 25.000 afiliaciones.



Mamá Mbarete es un programa social destinado a mujeres y embarazadas en situación de vulnerabilidad social y económica, el ministerio de Desarrollo Social y de Salud Pública, entregan una tarjeta que una vez al mes es acreditada con $23.000 para compra de mercaderías en comercios adheridos a dicho plan del gobierno correntino. Este benefició se extiende en toda la provincia.



En Goya “muchas mujeres me dijeron que descubrieron que fueron afiliadas al partido y también sus familias. Eso fue después que pidieron entrar al programa Mbareté”, contó en una entrevista radial una ex diputada provincial del radicalismo.



De ser ciertas esas denuncias recibidas por la ex legisladora provincial, no sería el primer escándalo. Semanas atrás en Gobernador Virasoro una mujer compró mercaderías por casi $200.000 con 6 tarjetas de Mamá Mbareté en un supermercado de esa localidad.



Los plásticos estaban a nombre de 6 beneficiarias diferentes y ante las sospechas el local comercial indagó por qué esa mujer tenía esa cantidad de plásticos en su poder. Dijo que era porque las beneficiarias vivían en un paraje alejado el ejido urbano de Virasoro y que ella les llevaría la mercadería.



Una de las que figuraba en esas tarjetas fue advertida de la maniobra y presentó una denuncia formal ante la policía, además, fue hasta el hospital local en Virasoro donde hizo el trámite para acceder a la tarjeta y le dijeron que la suya había sido retirada semanas atrás con su firma. Que no era de ella, había sido falsificada.



Por ahora en ese caso de Virasoro la Justicia provincial no avanzó en el caso. La mujer denunciada trabaja en el hospital local y al menos en sus redes sociales aparece junto a dirigentes y funcionarios provinciales de la UCR correntina.

CORRIENTES CORRUPCIÓN TARJETAS MBARETÉ UCR AFILIACIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web