Locales

Otro impacto de la crisis: Hospital Escuela sin camas por sobrecarga de pacientes con obra social

El directorio del principal centro asistencial de la provincia informó que las obras sociales derivan pacientes “al hospital público porque no tienen recursos”. Las cirugías programadas se demoran por la altísima demanda que hay, por siniestros viales diarios. Un combo que colapsa la salud pública en la capital provincial.



En el Hospital Escuela General San Martín hay preocupación por el desborde al que están expuestos el personal médico, enfermeros y administrativos. Por ejemplo: en un día o día medio, por lo general los fines de semana pueden llegar a ingresar 20 pacientes accidentados. Conductores de motocicletas que deben ser intervenidos quirúrgicamente de manera urgente.



Eso provoca que muchas cirugías que estén programadas (con fecha, horario y cama reservada) tengan que volver a ser programada.



Otro dato revelado por el directorio del centro asistencial es que las obras sociales “derivan a sus pacientes porque no tienen recursos”.



El centro asistencial ejecutó 487 cirugías solamente en el pasado mes de septiembre y con solo cuatro quirófanos disponibles. "Hicimos 181 cirugías de traumatología y 161 de cirugía general, estamos saturados. No podemos ampliar la infraestructura física del hospital", explicó el directorio del Hospital Escuela.

SALUD HOSPITAL ESCUELAS CORRIENTES CAMAS PACIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web