Será el jueves 26 de la semana próxima. Se prepara una marcha para los primeros días de octubre. Esta semana el rector de la UNNE admitió que dicha unidad académica perdió $55.000 millones de presupuesto proyectado para 2025.
La medida fue convocada por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), desde donde convocaron a un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves 26 de septiembre.
Los días anteriores a la medida desde APUBA y ADUBA anunciaron que se realizarán jornadas de “visibilización”, que fueron estipuladas para el martes 24 de septiembre, cuando se realizará un abrazo al Hospital de Clínicas y el miércoles 25 de septiembre, día en el que las asociaciones asistirán al Conejo Superior de la UBA.
Estas actividades fueron convocadas desde las asociaciones gremiales en respuesta al anuncio del presidente Javier Milei, que confirmó la semana pasada que vetará la Ley de Financiamiento Universitario que aprobó el Senado.
UNNE
En la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) las autoridades ya programan cómo aplicar los recursos, escasos debido al recorte actual en el presupuesto de este año y lo que viene para 2025.
El rector admitió esta semana que habrá obras paralizadas y que siempre están como prioridad los salarios de docentes y personal no docente de todas facultades que tiene la universidad en Corrientes, Chaco y Misiones.